prolonga tu bronceado

PROLONGA TU BRONCEADO

Share on facebook
Share on twitter

Finales de agosto y a muchos se nos han acabado las vacaciones, y nos da el pánico a perder el moreno tan bonito que hemos cogido estas semanas en la playa. Por eso hoy traemos este artículo destinado a contarte los tips que harán que tu bronceado se prolongue durante más tiempo.

-Una gran opción para dar brillo y luminosidad a la piel que consigue además que el bronceado se note más dorado y marcado según Marta García son los aceites corporales secos, estos pueden ser una gran opción para aplicar encima del after sun ya que consiguen que la elasticidad a nivel epidermis mejore (que con el sol se ve alterada).

-El mejor consejo de Marta García para prolongar el bronceado es la suplementación alimenticia con fotoprotectores orales.

Nutrientes como el Q10, los betacarotenos y los suplementos ricos en antioxidantes ayudan a la protección natural de la piel en verano y hacen que el bronceado dure más tiempo y además se aprecie de mejor calidad.

La alimentación y la suplementación son las encargadas de equilibrar los mecanismos antioxidantes del organismo. Antioxidantes poderosos como la Vitamina C y la Vitamina C Ester equilibran la melanina. La primera la podemos aportar tomando alimentos ricos como los cítricos y para aportar la segunda debemos tomarla como suplemento.

Otro antioxidante que se degrada en la piel tras exponerse al sol es la coenzima Q10. Por lo que aumentar la ingesta de este antioxidante nos ayuda a prevenir el envejecimiento y las arrugas en general y en especial el fotoevejecimeinto causado por las radiaciones. La coenzima Q10 también está disponible en forma de suplemento y en forma natural la podemos encontrar en pescados, mariscos, verduras de hoja verde (espinacas), nueces, etc.

La ingesta de betacarotenos o Pro-Vitamina A es fundamental porque es el elemento precursor de la Vitamina A.

La Vitamina A nos ayuda a mantener la piel sana y saludable, evita los daños de la radiación solar. Aportan carotenoides que absorben los rayos UV para proteger la piel de los eritemas solares, y los carotenoides neutralizan la formación de radicales libres. Podemos localizar betacarotenos en zanahorias, melocotones, papaya, pimiento, calabaza, patata dulce y, en general, en todos los alimentos de color naranja y verde intenso.

¡Es importante no tomar más de 3 ó 5 piezas de estos alimentos al día durante el verano porque pueden saturar a nivel hepático e incluso estimular manchas de pigmentación que estén “dormidas”!

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Ir arriba