Por fin está aquí la primavera, dejamos atrás el frío invierno y comienza esta etapa del año que nos invita a salir a la calle a disfrutar las horas de luz y calor.
Pero CUIDADO porque estos cambios climatológicos también afectan seriamente a nuestra piel.
La llegada de la primavera es el momento perfecto para hacerse una limpieza facial profesional como nuestra exclusiva Higiene Mosaico by Marta García, mas que una limpieza de cutis profesional es el mejor ritual antiaging para afrontar el cambio de estación, prevenir alteraciones y combatir los estragos del fotoenvejecimiento.
4 MOTIVOS DE TEMPORADA
La piel es un radar ambiental, es el primer órgano del cuerpo que “detecta” los cambios climatológicos que trae la primavera y se prolongan durante el verano: temperatura, humedad, calor y presión atmosférica entran en juego con fuerza y afectan al tejido cutáneo.
Pero, ¿cómo afecta a nuestra piel?
Provocando un Shock térmico.
Cuanto mayor es la temperatura, mayor es la exposición a los rayos IRA (infrarrojos) que la piel transforma en calor interno, cuando éste calor supera los 40ºC, el tejido cutáneo se defiende generando nuevos capilares, activando los procesos inflamatorios y aumentando la oxidación celular.
Un coctel peligrosísimo para los cutis más vulnerables que acelera el proceso que se conoce como envejecimiento térmico. Degradación de las fibras de colágeno, picores, tiranteces, deshidratación, rosácea, couperosis e incluso dermatitis atópica son algunas de sus consecuencias.
Potenciando los brotes de acné.
Si a la alta temperatura le añadimos la humedad propia de los climas costeros, las que más sufren son las pieles grasas y acnéicas. Este binomio traicionero, alentado por los residuos que genera el sudor, activa la actividad de las glándulas sebáceas, que secretan más sebo. Grasa y deshechos terminan por bloquear el conducto excretor.
Granitos, puntos negros, impurezas y brotes de acné se manifiestan sin compasión.
Desequilibrando el pH cutáneo.
El sudor unido a la exposición a los rayos solares trastoca el manto ácido de la epidermis y desequilibra su capacidad de protección frente a las agresiones. Con la guardia baja del pH, la sensibilidad entra en escena y con ella el riesgo de padecer infecciones, alergias y erupciones varias.Generando malestar dermatológico.
O lo que es la mismo tiranteces y picores originados por la presión atmosférica; cuando ésta es alta, la piel tiende a perder más agua que cuando es baja. Y ya se sabe, con menos agua más sensación de picor y mayor riesgo de irritaciones, eccemas y deshidratación.
El envejecimiento prematuro está servido.
LA MEJOR SOLUCIÓN, una higiene facial profesional
HIGIENE FACIAL MOSAICO BY MARTA GARCÍA
Esta Higiene facial de Alta Costura es una obra de autor desarrollada por Marta García
Combina la oxigenación profunda con la limpieza del tejido cutáneo y con el tratamiento cosmetológico personalizado. Perfecta para los cambios de estación, eleva las defensas, fortalece todas las capas de la piel, la sanea y desvela toda su luminosidad.
¿En qué consiste?
Dividida en seis pasos, todo comienza con un masaje de bienvenida con el objetivo de desconectar del estrés cotidiano, sumergiendo cuerpo, mente y piel en un oasis de tranquilidad.
Tras una triple higiene facial para retirar cualquier resto de suciedad y maquillaje, se realiza una exfoliación personalizada a las necesidades de cada cutis – desincrustación biológica, peeling químico o un arrastre mecánico-, además de incluir una sauna de vapor de ozono, extracción suave y minuciosa de impurezas (si es necesaria) y ondas bactericidas de alta frecuencia.
Sobre la piel impoluta, se inicia el aporte de nutrientes que comienza con una ducha de oxígeno al 99% por el rostro, cuello y escote, seguido de un masaje lento y profundo diseñado por Marta García, que combina shiatshu, drenaje-detox, estiramientos de las fascias musculares para potenciar la oxigenación celular y técnicas de remonte que reposicionan las facciones.
Sobre el rostro limpio y remodelado, se aplica un cóctel de principios activos con la ayuda de ultrasonidos con el fin de favorecer su penetración. El broche final consiste en una mascarilla tópica adaptada a las necesidades de la piel, potenciada por otra con Luz LED, cuyo programa se elige en función del estado de la piel y sus necesidades: rojo para reparar y regenerar; azul contra el acné; naranja para calmar y verde para unificar el tono cutáneo.
¿Qué consigue?
Consigue aumentar la producción de ATP (la molécula encargada de aportar energía a las células) y estimular los niveles de citoquinas (factor de crecimiento), lo que se traduce en una piel más equilibrada, luminosa, vital, tonificada, con las defensas repuestas y sobre todo preparada para captar y aprovechar cada miligramo de principio activo que se le aplique.
¿Imprescindible para?
Afrontar los cambios de estación, como tratamiento flash para un evento y como protocolo previo antes de cualquier tratamiento intensivo, ya que consigue aumentar su eficacia en un 40%
¿Cuánto cuesta?
120 € la sesión de 90 minutos
Puedes adquirir Higiene Facial Mosaico by Marta García en nuestra Boutique