Nos levantamos por la mañana, nos miramos al espejo y ahí están las ojeras. ¿Por qué salen las ojeras? ¿Qué son las ojeras?
Existen muchos factores que causan la aparición de ojeras. La piel del contorno de nuestros ojos es mucho más fina que la del resto de la cara y eso hace que las venitas que tengamos se transparenten, y que esa piel sea mucho más sensible a agentes externos.
TIPOS DE OJERAS
– Cansancio
Las más habituales y más “sencillas” de combatir son las producidas por el cansancio. Se pueden encontrar tanto debajo como encima del ojo. Éstas se pueden evitar llevando un estilo de vida más sano y descansando más horas.
– Ojeras hereditarias
Este tipo de ojeras tienen una concentración de pigmentación más elevada de lo normal y son más difíciles de tratar. No basta con llevar un estilo de vida saludable sino que hay que utilizar tratamientos específicos.
– Ojeras por alergias
La ingesta o exposición de algún elemento que nos produzca alergia puede influir en la aparición de ojeras.
Consejos parara prevenir el desarrollo de ojeras:
- Beber suficiente agua al día
- No abusar de la sal
- Descansar lo suficiente
- Ingerir frutas y verduras en cantidades adecuadas
- Tomar suficiente cantidad de fibra con legumbres, frutas y verduras crudas
TRATAMIENTO PARA OJERAS
Desde nuestro centro de estética te proponemos unos tratamientos específicos que te ayudarán a corregirlas.
Tratamiento que aúna la alta tecnología de su mascarilla (que realiza trabajo de shiatsu y drenaje) con el poder del drenaje tendino muscular, y se estimulan puntos de acupuntura circulatorios y drenantes.
TRATAMIENTO OJERAS PIGMENTADAS
Se valora a cada individuo para ver si tienen ojeras pigmentadas y se realiza el tratamiento con carboxiterapia o láser, además de procedimientos con láser despigmentantes o unificadores de tez.
La cantidad de sesiones se valora según cada persona.