¿Qué es la fototerapia con Led?

Seguramente hayas oído hablar de la luz LED en el ámbito de la salud y de la estética. Hoy os contamos qué es y cómo funciona:
La luz LED se utiliza en terapias como técnica que ayuda al cuidado de nuestra piel. Las acciones y los usos más conocidos con esta aparatología son:
-Disminuir y mitigar el acné.
-Disminuir la congestión y la inflamación de la piel.
-Estimular la producción de colágeno y elastina.
La Fototerapia con Máscara LED (Diodo Emisor de Luz) de Marta García Esteticistas, utiliza la última tecnología descubierta en la NASA para luchar contra el envejecimiento, cicatrizar, combatir manchas solares y los efectos del acné. Con longitudes de onda de baja intensidad trabaja como terapia reconstructiva; estimula la creación de colágeno y elastina, elimina la colagenasa (enzima responsable del envejecimiento y degradación del colágeno) y aumenta la luz de la piel unificando su tono.
Para explicar el funcionamiento que tiene, enseñaremos cómo cada color del Led tiene una aplicación para por ejemplo el tratamiento Instant Skin Coach de Marta García Esteticistas, que puedes leer más sobre él haciendo click aquí.
ROJO. Para reparar tejido dañado y envejecido, suavizar arrugas, unificar tono y aclarar ojeras utilizamos el LED Rojo, con 650/730 nm de potencia, que penetra en dermis y estimula los fibroblastos para producción de colágeno (hasta cinco veces más) y regenerar el tejido en profundidad.
AZUL. Para pieles con acné los LED azules actúan deteniendo el desarrollo de la bacteria causante del acné. Con una longitud de onda de 430/450 nm.
NARANJA. El LED naranja (560/550 nm) es eficaz para calmar brotes de rosácea, fragilidad capilar, rojez, inflamación.
VERDE. El LED verde controla el tono de piel, actúa sobre los melanocitos e inhibe la producción excesiva de melanina. Con una longitud de onda de 525/550 nm.
En otros tratamientos se utilizan diferentes colores, todo depende de los objetivos que tengamos con el protocolo establecido.
Ejemplo de otros colores:
Luz violeta: La obtenemos poniendo a la vez Luz Azul y Luz Roja. El efecto final es la conjunción de ambos colores. Limpia y rejuvenece nuestra piel.
Luz ámbar: Muy parecida a la roja, mejora los enrojecimientos de piel, inflamación y mejora los problemas capilares faciales. Se puede combinar con la roja y realizar un efecto anti-aging.
**Recomendación:
Se deberían combinar los tratamientos LED con antioxidantes presentes en frutas y verduras, en el té verde y también en el vino o el cava. Y con un tratamiento tópico con vitamina C.