P50, tal vez “el mejor producto de todos los tiempos”

Share on facebook
Share on twitter

P50 es “el milagro en botella”. Su formulación es uno de los secretos mejor guardados de la marca de culto francesa Biologique Recherche, y es uno de esos productos que cuando lo pruebas ya no puedes vivir si él.

En una época donde casi todos los productos de belleza están disponibles en la tienda de la esquina o con un clic del ratón, P50 de Biologique Recherche es uno de los pocos productos de belleza aún dificil de encontrar y con el que toda mujer u hombre se emociona cuando lo descubre.

Supuso “un cambio de vida” para muchas facialistas del mundo entero y por supuesto también para mi. Para Vogue es “un milagro en una botella” y yo por supuesto me sumo a ellas sin dudarlo un momento. La revista Allure premió la Loción P50 con el número uno (en su lista de los mejores productos de belleza de todos los tiempos).

Así que toca contaros por qué este producto hace que los editores, celebridades y esteticistas del mundo entero sean adictos.

P50 no es una loción y en realidad no es un tónico…. pero es a lo que más se parece. En realidad es un híbrido, un líquido que exfolia y equilibra el PH y todo tipo de piel, que se usa dos veces al día (mañana y noche), después de la limpieza y antes de la crema hidratante, suero y maquillaje, y que ejerce cinco acciones esenciales y complementarias entre sí.

I. Exfolia progresivamente, respetando y equilibrando el equilibrio de la piel, lo que da una epidermis de mucho mejor calidad y más fuerte.
II. Mantiene y regula el PH de la epidermis en sólo 7 días.
III. Regula cualquier alteración de la secreción sebácea.
IV. Hidrata profundamente por enriquecimiento del factor natural de hidratación.
V. Protege contra los radicales libres y actúa como máximo antioxidante.

Se empieza durante 7 días aplicando en un algodón mitad agua/mitad P50, después de estos días se puede aplicar directamente y por supuesto no se aclara, se deja secar. Al aplicarlo se puede notar un “cosquilleo” y un poco de enrojecimiento, que suele desaparecer en unos minutos.
¿A qué huele?

Cuando se abre por primera vez una botella, te das cuenta de que el olor no es desagradable … pero es “único” y “diferente” (lo definiría como un poco medicinal). Algunos de os ingredientes que incluye son agua de hamamelis, extracto de mirra, extracto de salvia … y extracto de cebolla. Y no lleva parabenes, perfumenes ni nada añadido… solo principio activo.
Deciros que el olor al entrar en contacto con el aire se va inmeditamente, y que desde que lo lleves usando unos días te gustará… nos pasa a todos!!!

Existen varias versiones de P50, cuatro para facial, una para corporal y otra para capilar.

En facial:


1. – Loción P50 es el más fuerte, para pieles más grasas o para pieles más hiper-queratinizadas.
2. – Loción P50V (enriquecida con vitaminas) es más para pieles maduras; contiene ingredientes que ayudan a suavizar decoloraciones y manchas.
3. – Loción P50W es la indicada para las pieles más sensibles y casi en el 90 % de los casos para utilizar como el primer P50 de tu vida…. Si vas a empezar con P50 elije este sin duda, y cuando termines un primer envase ya podrás pasar al adecuado a tu “instante de piel”…
4. – P50 PGIM 400 es especial para unificar tono de piel y para manchas de pigmentación o para fototipos muy altos que necesiten luminosidad y claridad.

En corporal:

P50 Corporal – a las enamoradas del facial os diré que el de cuerpo también será un básico de vuestro neceser para siempre… P50 Corps también exfolia, equilibra el pH, purifica e hidrata, regenera y oxigena. Al igual que los de facial lleva la molécula Poly-Alpha Beta-Hidroxiácidos además de extracto de limón, de ortiga, de bardana y de rábano blanco. Se utiliza sobre todo el cuerpo después de la ducha y antes de la crema corporal.

Consigue un bronceado mas uniforme y duradero, y evita el fenómeno de “pelo enquistado” después de las depilaciones…Otro día os hablo sobre las maravillosas mezclas de sueros personalizados que podemos hacer con Biologique Recherche.

En capilar:

P50 Capilar – esta recomendado para todo tipo de cabellos y cueros cabelludos. Estimula la oxigenación y consigue regenerar pelo nuevo.
Regula la secreción sebácea (tanto por exceso como por defecto).
Aporta brillo y revitaliza, hidratando en profundidad.
Fortalece la fibra capilar.
Exfolia suavemente y limpia medios y puntas del cabello de siliconas o químicos, fortaleciéndolo.
Aplicar dos veces por semana unas gotas de P50 Capillaire sobre el cuero cabelludo. Separar el cabello en mechones y aplicar el producto masajeando suavemente con la yema de los dedos. En caso de cabellos secos, dejar actuar 10 minutos y aclarar. Si se trata de cabellos grasos, dejar actuar durante la noche y aclarar.

Comparte este post

Share on facebook
Share on twitter
Ir arriba