A partir de los 30 necesitamos empezar a darnos mimo y a cuidarnos para que nuestra piel siga luciendo luminosa y joven.
Marta García trae los tips que necesitas saber para comenzar tu rutina de cuidados de belleza:
-El primer paso es intensificar al máximo la limpieza y lo perfecto sería decantarse por los procesos de higiene facial asiática:
- Desmaquillante o emoliente
- Limpiadora
- Tónico
Estos 3 pasos deben ser mañana y noche, cada día. Hay que tener en cuenta que, aunque habitualmente no se use maquillaje, la contaminación ambiental y los rayos UV agreden y hacen que la piel no oxigene como con 20 años y es bueno ayudarla en la activación de este proceso.
-Para pieles grasas o con problemas de acné, Marta recomienda los jabones por su utilidad y las lociones astringentes para reducir la producción de grasa y oleosidad.
Para piel seca o sensible hay que elegir texturas en leche o loción, y el tónico sin alcohol.
-Es muy importante acertar a la hora de elegir las cremas:
De día, es bueno elegir cremas con antioxidantes –vitaminas C y E-, para evitar las manchas en la piel, luchar contra los radicales libres y los efectos nocivos de los rayos UV. También puedes usar cosméticos con ácido hialurónico porque procuran una hidratación profunda.
De noche, las cremas con renovadores (aquellas que contienen ácidos, vitaminas, etc…) ayudan a prevenir y revertir el envejecimiento prematuro.
-Cuidar el contorno de ojos y de labios en esta edad es super importante, tanto de día como de noche, la razón es porque esta piel es más fina que la del resto del rostro y a partir de los 30 años empiezas a necesitar ayudarla en su día a día.
–CUIDADOS NUTRICOSMÉTICOS
A cualquier edad se debe comer sano y equilibrado, y si los alimentos son naturales, de cultivo ecológico y saludable sería mucho mejor. Aún así, entendemos que por el ritmo de vida que llevamos, no está demás aportar nutrientes extra en forma de nutricosmético un par de veces al año (y cada una de las veces mínimo durante 3 meses). Porque cuando se toma nutricosmética a esta edad y se empiezan a suplir las carencias, se notar sus efectos a los 15 días.
El aporte de nutrición y suplementación es fundamental en esta edad porque de la nutricosmética la piel absorbe el 97 %, mientras que el efecto de un cosmético de uso tópico se queda en un 35 % o 40 %. Y además este es uno de los mejores modos de prevenir el envejecimiento en los futuros 40 y 50.